Des d’aquest mes de Juliol 2021 tenim entre les persones del coworking creatiu la incorporació dels Urati Lab, que ja han estat artistes en residència anteriorment a MediaEstruch, on han pogut desenvolupar algunes de les seves instal·lacions.

El coworking creatiu de MediaEstruch és una solució pensada per oferir un espai de treball a artistes, en comunitat i en harmonia amb la fàbrica Estruch.

En les seves paraules, els Urati Lab es presenten:

“Urati laboratori es un laboratorio de investigación escénica que parte de la idea de explorar “en tiempo real” el choque entre el mundo virtual y el mundo corporal. Somos una comunidad de varias personas que procedemos del mundo de la escena, la escenografía, las artes plásticas, la tecnología y el audiovisual. Esta unión nace de la voluntad por nuestra parte de explorar las posibilidades plásticas de la escena desde una óptica particular, poniendo valor en el espacio, el sonido, la luz, el diseño de personaje y otros terrenos tradicionalmente relacionados con la escenografía, como motores de la creación escénica. Nuestras propuestas se encuentran a medio camino entre la artesanía y la tecnología de vanguardia, buscando restablecer los vínculos con la comunidad y reivindicando la virtualidad como una herramienta al servicio de la ciudadanía. Hemos creado la primera pieza, “Hay tardígrados en la luna”, una propuesta que explora el territorio de la urbe en relación con la memoria a través de la realidad virtual, con el apoyo del Festival Salmon, Teatre l’Artesà, Konvent y MediaEstruch. Ahora estamos trabajando en “No hay tierra más allá”, una reflexión sobre la migración entendida dentro del mundo de la virtualidad, se presentará en el Festival TNT 2021, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Institut Ramon Llull. También estamos trabajando en la realización de la siguiente propuesta, “Eternos profetas de la fatalidad”, una investigación sobre la corporalidad en relación con el clima y el hogar, con la colaboración de Mediaestruch, Teatre Lliure y Fira Tárrega”

urati lab

Benvingudes!