L’artista resident Sergio Benítez busca col·laborar amb artistes durant la seva residència, a continuació us deixem el seu missatge per teixir aliances possibles:

“Busco colaborar con artistas que puedan conectar con mi proyecto de book-jokey situacionista en algún punto y aparecer en el mismo como material visual y bibliográfico protagonista. Principalmente me interesa un material visual relacionado con el trabajo y los imaginarios laborales en general (fabricas y espacios productivos, barrios y casas obreras, cuidados, oficios, trabajadores, etc), así como material relacionado con el cine y lo cinematográfico, así como de fotografías que aborden cierto universo onírico o surrealista”.

Si us interessa participar o coneixer més del projecte podeu escriure a: mediaestruchsabadell@gmail.com

Més sobre el seu projecte:

Mímesis Insubordinada, by Sergio Benítez Jiménez.
En junio de 1986, Guy Debord desarrolla en una carta a su amigo el escritor Jaime Semprún una sucesión de reflexiones y referencias a cerca de una película en proyecto, sobre España (De España, 1982), que nunca llegó a producir. En dicha carta dice Debord: «Escuchamos a Coltrane casi todas las mañanas, pero el encanto de esta música no hace que me arrepienta de haber proclamado, en seguida, el firme propósito de no realizar nunca De España. […] Habré dedicado a España un monumento de vacío, una profunda estatua de nada, un ejercicio radical de mímesis insubordinada. ¿Hay homenaje más bello?».
Tomando esa noción de «mímesis insubordinada» el proyecto aborda la inacción, el remiso, el rechazo y el abandono ante la creación y el trabajo y las imitaciones antagonistas (“malas copias”) a partir de las vinculaciones entre la poética y la técnica cinematográfica de Guy Debord y la investigación y la metodología que sigue el protagonista de la ensayística novela, Bartleby y compañía (2000), de Enrique Vila-Matas: un oficinista contrahecho y solitario, llamado Marcelo, que rastrea a los bartlebys (creadores que, como el homónimo escribiente del relato de Herman Melville, preferirían no hacer). Desde este punto, Mímesis Insubordinada se propone como un ensayo visual que es al mismo tiempo una sesión de FilmJockey/BookJockey grabada y desplegada en forma de instalación que comenta una película invisible (aunque no por ello inexistente), y que espera demostrar solvencia en el rastreo de los bartlebys.

Més sobre Sergio Benítez: https://www.instagram.com/iamsergiobenitez/